La Importancia de Planear 100% Enfocados

Por Carlos Gallego (Coach Cristiano)

En una de las parábolas de Jesús encontramos una historia que no solo habla de cómo administrar tus dones, capacidades o habilidades. Habla de la importancia de ser productivo.

Como empresarios en función o a futuro es importante comprender que la falta de riqueza se deriva de la falta de iniciativa, no puedes esconder tu talento, no puedes esconder tu idea. Debes entender la importancia de ser productivo.

Los dos sirvientes se centraron en la tarea que les había sido encomendada, su amo partió y ellos decidieron buscar la forma de seguir, de avanzar y continuar.

Seguramente se sentaron, anotaron, y planearon cómo hacerlo.

Le llamo a esto; NeuroProductividad, porque es cuando usas toda tu energía mental, para acelerar la ejecución de la tarea, hacerla rápido y sin errores.

Debemos aprender a ser buenos administradores y la buena administración o mayordomía se deriva de tener una buena iniciativa.

Esto dará como resultado Productividad empresarial.

Es importante entender que nuestros recursos no son dados para activar en nosotros la holgazanería sino para convertirnos en seres productivos.

Como empresarios siempre vamos a trabajar por la seguridad de nuestra empresa y eso no está mal, el empleado infiel pensó en la seguridad y por ello enterró su talento.

Pero debemos también ante un futuro incierto ser valientes. La valentía de los sirvientes fue remunerada.

Como empresarios tenemos la obligación moral de enfrentar la crisis, el problema, la incertidumbre e incluso el fracaso de manera emprendedora.

El empresario no sabe si recibirá remuneración por su inversión, por sus ideas. El solo arriesga, se lanza e invierte su tiempo, talento y dinero.

Mirando no solo hacia el futuro, si no enfocándose en la productividad. y cómo logras este estado de enfoque? Enganchandote 100% en la tarea que tienes al frente.

Es muy necesario que aprendas a manejar tus pendientes, no permitas que tu cabeza se llene de ellos, y tu productividad disminuya por estar atento a lo que falta por hacer.

Siempre anota… Anota todo, mantén tu mente vacía de cosas por hacer, existen muchas formas de hacerlo e incluso Apps creados especialmente para ayudarte en ello.

Anotar cualquier pendiente antes de una tarea, y durante una tarea, es un requisito para estar en "estado productivo".

No permitas que el objetivo o el resultado de tus proyectos se vea afectado por las distracciones que llegan de un momento a otro haciéndote tomar decisiones incorrectas…

Crees que si el empleado infiel se hubiese sentado enfocándose sólo en el objetivo primordial de lo que le fue confiado lo hubiese enterrado?

Si su mente hubiese dejado de lado ese sentimiento de desconfianza y temor crees que hubiese logrado un mejor resultado?

No le permitas a tu mente actuar por ti… Eres tu quien debe darle una dirección a tu enfoque y decisiones…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lograré Ser Un Gran Empresario

El Cambio Requiere un Esfuerzo, Pero Encierra un Tesoro