100 Frases de Famosos Emprededores de Éxito (parte 1)

1-Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.-Bill Gates.

2-El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente para que piense que no puede perder.-Bill Gates.

3-Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje.-Bill Gates.

4-La vida no es justa, acostúmbrate a ello.-Bill Gates.

5-Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños.-Bill Gates.

6-La competición te hace mejor, siempre, siempre te hace mejor, incluso si el competidor gana.-Carlos Slim.

7-Si estas en los negocios, necesitas entender el ambiente. Necesitas tener una visión del futuro y necesitas conocer el pasado.-Carlos Slim.

8-Cuando hay una crisis, es cuando algunos están interesados en salir y nosotros estamos interesados en entrar.-Carlos Slim.

9-Todo momento es bueno para aquellos que saben cómo trabajar y tienen las herramientas para hacerlo.

10-Cada persona forja su propio destino.-Carlos Slim.

11-Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.-Steve Jobs.

12-Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.-Steve Jobs.

13-Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.-Steve Jobs.

14-Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición.-Steve Jobs.

15-El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso— todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón.-Steve Jobs.

16-El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.-Mark Zuckerberg.

17-Construir una gran misión y un negocio van de la mano. Es verdad que la primera cosa que me entusiasma sobre lo que estamos haciendo es la misión, pero también creo, desde un principio, que hemos tenido un sano entendimiento de que tenemos que hacer ambos.-Mark Zuckerberg.

18-Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido.-Mark Zuckerberg.

19-La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro.-Mark Zuckerberg.

20-Mi meta nunca fue sólo crear una empresa. Mucha gente malinterpreta eso, como si no me importaran las ganancias o el beneficio o cualquiera de esas cosas. Pero el no ser sólo otra empresa significa para mi construir algo que realmente genere un gran cambio.-.-Mark Zuckerberg.

21-Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes.-Warren Buffett.

22-Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó  hace mucho tiempo.-Warren Buffett.

23-La cosa más importante que debes hacer si estás dentro de un hoyo es dejar de cavar.-Warren Buffett.

24-El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.-Warren Buffett.

25-Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente.-Warren Buffett.

26-La persistencia es muy importante. No debes renunciar al menos que te veas obligado a renunciar.-Elon Musk.

27-El primer paso es establecer que algo es posible; entonces la probabilidad ocurrirá.-Elon Musk.

28-Creo que es posible que la gente normal elija ser extraordinaria.-Elon Musk.

29-Presta atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente de los amigos. Difícilmente alguien hace eso y es de mucha ayuda.-Elon Musk.

30-A alguna gente no le gusta el cambio, pero necesitas abrazarlo si la alternativa es el desastre.-Elon Musk.

31-No te averguenzes de tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo.-Richard Branson.

32-Si no sueñas, no vas a lograr nada.-Richard Branson.

33-Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas.-Richard Branson.

34-El valiente puede no vivir para siempre, pero el cautelosa no vive en absoluto.-Richard Branson.

35-Sólo se puede vivir una vez. Y no quiero perder ni un minuto de mi vida.-Richard Branson.

36-El objetivo principal de una empresa es ganar dinero. La función primordial del Gobierno es tomar una gran parte de ese dinero y darla a los demás.-Larry Ellison.

37-Internet debe ser un medio de comunicación entre los pueblos que contribuya a la paz mundial y que el principal objetivo de la alta tecnología es mejorar el nivel de vida de las personas.-Larry Ellison.

38-Cuando se innova, tienes que estar preparado para que la gente te diga que estas loco.-Larry Ellison.

39-Solo hay un jefe. El cliente. Y él puede despedir a cualquiera en la compañía, desde el presidente hasta el último empleado, simplemente gastándose su dinero en otra parte.-Sam Walton.

40-Las altas expectativas son la clave de todo.-Sam Walton.

41-Los líderes sobresalientes salen de su camino para fomentar la autoestima de su personal. Si la gente cree en ellos mismos, es increíble lo que pueden conseguir.-Sam Walton.

42-La forma en que los gestores tratan a los asociados es exactamente cómo los asociados tratarán a los clientes.-Sam Walton.

43-Celebra tu éxito. Encuentra algo de humor en tus fracasos.-Sam Walton.

44-Cuando un sueño aparezca ¡agárralo!-Larry Page.

45-Creo que es más fácil avanzar en sueños mega-ambiciosos.-Larry Page.

46-Debes hacer cosas que realmente sean importantes, pero también debes divertirte, porque sino, no tendrás éxito.-Larry Page.

47-Casi no fundo Google porque estaba preocupado por el riesgo y por dejar mi programa de Doctorado.-Larry Page.

48-Si estuviésemos motivados por el dinero, hubiésemos vendido Google y estaríamos en la playa.-Larry Page.-Larry Page.

49-Solo aquellos que están dormidos no cometen errores.-Ingvar Kamprad.

50-El tiempo es tu recurso más importante. Puedes hacer tanto en diez minutos. Diez minutos, una vez pasados, se fueron para siempre. Diez minutos no son solo una sexta parte de una hora. Divide tu vida en unidades de diez minutos y desperdicia las mínimas posibles en actividades sin sentido.-Ingvar Kamprad. Ver Parte 2