8 lecciones de Akio Morita, fundador de Sony,

8 lecciones de Akio Morita, fundador de Sony, valen la pena porque son atemporales y universales, y muchas de ellas son reglas para la vida.
1. Creé en vos mismo.

La familia de Akio Morita había estado en EL NEGOCIO de la producción de sake durante 15 generaciones y esperaban que él continuara con la tradición. Sin embargo, él decidió seguir por su cuenta y construir una de las marcas más reconocidas del mundo. No dejes que la gente te retenga por las expectativas que ellos tienen sobre vos.


2. Empieza pequeño.

Sony empezó con una INVERSIÓN de $350 y en su comienzo funcionaba en un edificio bombardeado durante la segunda guerra mundial y posteriormente abandonado.
3. Elegí un buen nombre.

Antes de lanzarse al mercado norteamericano, Sony se llamaba Corporación de Telecomunicaciones e Ingeniería de Tokyo.

4. Confía en tu instinto.

Morita recomienda no hacer análisis de mercado. “Hay que mirar cuidadosamente la forma en que la gente vive, intuir qué es lo que quieren e ir por ello”.

5. No tengas miedo de cometer errores.

“Pero ten cuidado de no cometer el mismo error dos veces”.

6. Construye productos de calidad.

Promocionar o publicitar no van a sostener un mal producto o uno fuera de época.

7. Diferenciate.

Cuando Morita abrió su primer local en Estados Unidos, después de la segunda guerra mundial, colgó en la entrada una bandera japonesa. Periodistas y ciudadanos se acercaron para conocer la historia detrás de la bandera.

8. Creá el mercado.

Morita creó productos que no existían y tuvo su recompensa. Hay muchos nichos sin atacar.