EL LIDER DE EXCELENCIA En Comparación a Un Líder Mediocre



En una subasta pública, ante una asistencia superior a los 300 compradores se remataba un viejo violín, el cual se mostró sucio, lleno de polvo y con las cuerdas flojas; al momento de exhibirlo el rematador fijó la base inicial y solicitó al público sus ofertas, se levantó una primera mano y ofreció un 10% más, después de una segunda y una tercera oferta triplicó su valor y ya nadie propuso más.

(VALORES) Reflexión Corta


  1. Fe: Tengamos fe creyendo en nosotros mismos. Dejemos de pensar en el ojalá o en el tal vez. Tengamos la seguridad de que hacemos lo correcto. Inculquemos y desarrollemos la fe en nuestros semejantes.
  2. Lealtad: Dejemos los juegos. Seamos leales en todos los roles de la vida. En la Empresa perdonamos todo menos la deslealtad y la falta de voluntad.

EL CARISMA del Líder


El líder logra ese poder especial que se llama carisma al atreverse a modificar su estilo de vida cuando:
Es intolerante ante la situación actual y su insatisfacción permanente se convierte en el ingrediente básico para lograr la superación.
Crea conciencia y compromete a sus seguidores con el cambio.
Se atreve a poner a prueba lo tradicional.

LIDERAZGO Cognoscitivo


El líder debe lograr las metas de productividad señaladas por la dirección a través de personas que a su vez esperan satisfacer plenamente sus propias necesidades; es definitivo que el cariño y cuidado que ponga un empleado para hacer su trabajo, no puede ser ordenado sino inspirado por el jefe inmediato. En el grado en que una empresa invierta en el desarrollo de sus líderes, logrará a su vez desarrollar y estimular al resto del personal; es pues de alta prioridad enfocar todos nuestros esfuerzos en consolidar un excelente estado de liderazgo en cada organización.

(LIDERAZGO ASERTIVO) Reflexión Corta


La palabra asertividad tiene su origen en el vocablo aseverar, que según el diccionario de la real academia Española significa: “Declarar o afirmar positivamente, con seguridad y con sencillez y fuerza” lo que yo siento, pienso y quiero, por lo que la conducta asertiva consiste básicamente en la expresión adecuada de cualquier emoción que no sea la ansiedad hacia otras personas, convirtiéndose así en el arte de relacionarse con los demás para lograr alcanzar la intimidad.

LA ADMIRACIÓN : Un Camino hacia la Excelencia


La admiración es la capacidad de asombro que manifestamos ante el éxito de los demás; la envidia es el dolor profundo que nos corroe y enferma ante el triunfo ajeno.
La admiración es la facultad superior que solamente poseen quienes aprenden de los triunfadores; envidia es la característica principal de los soberbios y constante permanente de los mediocres.

LOS RETOS ante la Nueva Competencia


No debemos temer a la competencia, sino a nuestra propia incompetencia.
Es preferible contradecirse que petrificarse. Los productos y sistemas trampa, ayer fueron útiles y hoy son un lastre.
Son tiempos de cambio, no todo cambio significa progreso, pero sí todo progreso significa cambio positivo.
Ante la adversidad muestre su grandeza. El líder que aspire a la Excelencia se tiene que forjar como el acero, a altas temperaturas.

LIDERES DE EXCELENCIA : Una Nueva Generación


El mundo requiere de una nueva generación de líderes que acepten los retos de nuestro tiempo para hacer surgir al ser humano en armonía y fraternidad, sin divisiones y guerras fratricidas, que den oportunidad a todos los seres a su pleno desarrollo y realización.
Líderes que reconozcan que todos los seres humanos, sin importar raza o nacionalidad, tienen el mismo derecho a la dignidad y el respeto.

UN CIUDADANO Llamado Empresa


-Soy la expresión del espíritu humano que se ha arriesgado a crear una empresa con valores de orden superior y ser el protagonista de un mundo mejor.
-Soy un espacio en el que los seres humanos asocian sus talentos para lograr la virtud de ser productivos.

El Arte de la MOTIVACIÓN Reflexión Corta


La esencia, cuando se habla de física, la constituye la energía; asimismo, cuando se aborda el tema del liderazgo, su esencia es el poder, y en el núcleo de esta fuerza se ubica la motivación como el motor fundamental para dar movimiento a los seguidores.
Como ya lo abordamos en las teorías del poder, lo más difícil de lograr es que un seguidor quiera hacer las cosas y no tenga que hacerlas, ya sea por miedo o por interés. La fuerza legítima de un líder transformador se manifiesta cuando éste logra comprometer a sus seguidores y, con su presencia o sin ella, los seguidores se mueven con fuerza propia hacia los objetivos previamente señalados por el líder.

LIDERES de Nuestro Tiempo

Se han globalizado marcas, calidades, precios, los países altamente competitivos han acaparado la riqueza, la razón, las naciones en vías de desarrollo no cuentan con las herramientas tecnológicas ni con capitales para hacer frente a una competencia que, día a día puede ofrecer más a un precio menor, y ante las presiones económicas y políticas internacionales se han visto en la necesidad de abrir sus mercados aún a costa de perder gran parte de sus centros de trabajo, ejemplo; África con sus 800 millones de habitantes, su producto anual bruto a nivel continental por dos años enteros equivale a solamente a un día de transacciones de las bolsas de valores de las naciones más ricas