SE BUSCA UN LÍDER


Que busque siempre resultados, que para él triunfar no sea lo más importante: Sea lo único.
Que sea un comunicador, que motive y entusiasme y cuya vida irradie dinamismo positivo.
Que sea congruente, con lo que piensa, dice y hace.
Que sea creativo por naturaleza y descubridor permanente de problemas.
Que su trato sea de

TRIUNFADOR y Perdedor Reflexión Corta


  • El triunfador es siempre una parte de la respuesta; el perdedor es siempre una parte del problema.
  • El triunfador dice "podemos hacerlo"; el perdedor dice, "ése no es mi problema".
  • El triunfador siempre tiene un programa; el perdedor siempre tiene una excusa.
  • El triunfador ve siempre una respuesta para cualquier problema; el perdedor ve siempre un problema en toda respuesta.
  • El triunfador ve una oportunidad cerca de cada obstáculo; el perdedor ve de dos a tres obstáculos cerca de cada oportunidad.

DEUDA Del Corazón Reflexión Corta

Narra una fantasía que un hombre excursionaba con sus dos mejores amigos, acampaban junto a un río cuando la tempestad empezó, se refugiaron de inmediato en la casa de campaña y continuaron alegremente compartiendo, recordaban pasadas aventuras, cómo se habían apoyado cuando alguno de ellos atravesó por alguna crisis tanto económica como moral, soñaron una vez más qué harían en el futuro, cantaron alegremente, de pronto se vio una luz fulgurante y sin saber como los tres se encontraban en un sendero rodeado de una inmensa arboleda, ellos no sabían pero un rayo los había fulminado y se encontraban en ese momento en el más allá, nuestro personaje que era el líder natural del grupo, después de la sorpresa y ante la incomprensión de lo sucedido les sugirió que continuaran el camino, la sed y el cansancio les urgía a detenerse y buscar agua para sus resecas gargantas, de pronto frente a ellos vieron un pórtico dorado y un hombre les esperaba, el líder preguntó: 

QUE PAGUE EL CULPABLE


El pequeño de 7 años le preguntaba a papá algo que le resultaba confuso de su clase de doctrina.
- Me podrías explicar lo de Adán y Eva pues la verdad no entendí, ¿qué es lo que significa pagar la culpa original?
- Pues es un pecado muy antiguo y se refiere a que Adán comió el fruto del árbol prohibido por Dios.

¿COMO? Reflexión Corta


- Oye papá, ¿cómo fue posible que los sueños de Julio Verne ahora sean una realidad? No entiendo cómo ese señor hace más de 100 años pudo imaginar lo que ahora ya existe, y así como él, ¿cuántos han tenido fantasías que ahora ya son realidades?

NECESITAMOS Líderes, No Jefes


La autoridad estará en crisis cuando quien manda se contente con ser un administrador (jefe), sin tomar la decisión de convertirse en líder. Lo que necesita una nación o cualquier grupo, grande o pequeño, es tener al frente no a un oportunista arrogante, sino a un servidor sincero.
¿Qué diferencias existen entre el jefe y el líder?

El Ser Mediocre y El Ser EXCELENTE


  • El mediocre ama su cama como a sí mismo. El mediocre nace cansado y vive para descansar.
  • El mediocre descansa de día para que pueda dormir de noche.
  • Si el mediocre ve a alguien descansando, de inmediato lo apoya y lo ayuda.
  • El mediocre sabe que si está en conflicto la fiesta y las copas con el trabajo, está dispuesto a abandonar el trabajo.
  • Para quien es mediocre el trabajo es sagrado, por eso no lo toca.
  • El mediocre evade las tareas y siempre está buscando que su labor la realice otro.
  • El mediocre tiene presente que nadie se muere por descansar.
  • El mediocre deja siempre para mañana lo que debe hacer hoy.
  • El mediocre se dice a sí mismo: "Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos".

TU Eres Diferente


Tú naciste para formar parte de la aventura más extraordinaria que solamente Dios pudo concebir, vivir para ser parte de su creación.
Tú eres un ser singular, jamás otro ser como tú va a existir, posees el don de Dios, en tu imaginación están todos los sueños que deseas alcanzar, suma tu voluntad, carácter y decisión e inevitablemente tus estrellas se convertirán en realidad.

ACTITUD POSITIVA


Mi primera decisión del día de hoy es mi ACTITUD.
Alternativas:
Amargado
Mal Humor
Pesimista
Triste
Miedo
Alegre
Divertido
Optimista
Positivo
Seguro
Entusiasta

EL SER HUMANO ROTO Reflexión Corta


Tú eres un ser humano roto si:
  • Ante la derrota te das por vencido
  • Si la adversidad te vence
  • Si la realidad es más grande que tu imaginación
  • Si abdicas a seguir luchando
  • Si el cansancio te derrota
  • Si no puedes enfrentar el fracaso
  • Si la crítica te vence
  • Si las circunstancias no son como tus deseos
  • Si un no rotundo te descalifica
  • Si la humillación y el desprecio son más grandes que tu orgullo para seguir intentándolo hasta conseguir lo que deseas

HÉROE Reflexión Corta


Es quien resuelve problemas que no son de él.

Invencible ante la adversidad.

El optimismo es su mayor fortaleza.

Es autor de su propia historia.

Está dispuesto a arriesgarlo todo por sus sueños.

Vive intensamente cada día. 

(LÍDER Proactivo) Reflexión Corta

  • Es propietario de su ser.
  • Utiliza plenamente su libertad. 
  • Decide cada una de sus reacciones. 
  • No es víctima de las circunstancias. 
  • Su amor sublime es lo que hace.

(EL ESPEJO) Reflexión Corta


Un hombre rico cuya característica principal era la codicia y la avaricia, en un momento de lucidez —como cuando una pequeña luz penetra la densa oscuridad— se percató de su profunda soledad, pues no había en su entorno un solo ser en el que él pudiera confiar. Sus mañanas eran frías y sus anocheceres solamente consigo mismo podía compartir.

NUNCA ES TARDE Para Tener Una Infancia Feliz


Ambos hermanos discutían sobre su pasado, ya entrados en canas y llegando casi a la tercera edad, 60 años, se planteaban por qué sus experiencias eran tan diferentes, aun cuando los dos habían compartido las mismas circunstancias, ella dictaminaba.

EL FARO De La Vida


3 días llevan prácticamente a la deriva, navegantes aficionados que al momento de abordar el velero creían que era simple su manejo, unas cuantas experiencias poseía uno de ellos, un par de veces había navegado en compañía de un experto

"EL PODER" De La Palabra


La palabra: bálsamo que cura el alma, arma mortífera que asesina; misterio, magia, luz y oscuridad es el poder de la palabra. 
Con palabras se han convencido a millones de seres para matar, líderes radicales y extremistas que han construido imperios de terror. La historia de la palabra es la historia de la humanidad, con ella se han sacrificado a millones de seres humanos, explotado la tierra, alterado violentamente la naturaleza. Sí, la palabra, sonido que despierta las más profundas pasiones, que incita revoluciones, que excita lo más ardiente del espíritu humano. Con palabras se alcanza la cumbre y también nos arroja al precipicio, a un pozo oscuro de absurdo y crueldad. 

¡Y EL BOSQUE SE PERDIÓ!


Inevitablemente, en épocas de sequía se dan los incendios forestales. Algunos son naturales, resultado de las altas temperaturas y de la ausencia de lluvias, pero un buen número de ellos se debe a la mala intención de algunos que consideran divertido ver cómo arde un bosque, lo que desde luego es un acto criminal. Me invitaron a un programa de televisión para discutir cómo sería posible evitar estas brutales acciones contra la naturaleza y la humanidad. Mi respuesta contundente fue que sólo a través de la educación la podríamos evitar y más específicamente a través de la educación, en el valor de la belleza. Para ejemplificarlo, les narré una pequeña metáfora 

(BREVEDAD) Reflexión Corta


La relatividad de la vida es tan real que cuando te haces consciente de tu existir en un momento concluye, en un avión, en la mitad de una tormenta, tu soberbia de eternidad en un momento termina y en ese momento te preguntas:

(MARCA PERSONAL) Reflexión Corta


Los productos y servicios se posicionan en nuestras mentes por su calidad y por el servicio, a tal grado que inconscientemente los elegimos; sin lugar a dudas, aquellos que se han sustentado en la ética —cumpliendo con lo que su publicidad y promoción nos han ofrecido—, valor que garantiza su presencia y permanencia en los mercados que hoy más que nunca son más competitivos. 

UNA LUZ Para El Corazón


Narra una antigua leyenda que José, el ciego, caminaba a medianoche con una lámpara de aceite encendida, por lo que un parroquiano asombrado le exclamo 
- Pero José para qué necesitas una lámpara eres totalmente ciego, tu única guía real es tu bastón. 
A lo que José sencillamente contestó
- La lámpara es para iluminar a aquellos que caminan en la oscuridad y te quiero aclarar que mi guía no es el bastón sino mi corazón. 

El Baúl De Los Secretos

Tuve un largo sueño: que llegaba al final de mi vida y por única compañía tenía un baúl. Estaba desesperado, pues tenía la certeza que iba a morir; me reprochaba todo lo que había dejado de hacer, pareciera que la clave a mi falta de audacia estaba en ese baúl que nunca me había atrevido a abrir.
El baúl parecía invitarme a destaparlo; lo confieso, no me atreví. Fue una carga, en ocasiones muy pesada, ¿quién me lo dio?, no lo sé, pero me acostumbré a cargarlo. Espera, creo recordar que en mi sueño lo encontré por casualidad en el bosque, sí claro, una tarde después de llover en forma torrencial, como si el cielo deseara apagar la sed de la tierra.

INVENSIBLE Reflexión Corta


Y la lluvia de la noche hizo brotar las flores en el amanecer y junto con la calidez del sol hicieron el milagro, la noche oscura hizo brillar a las estrellas; el sol, el horizonte, no existe, una noche tan larga que no termine en luz. Las crisis nos llevan por el camino del aprendizaje, no hay momento de sufrimiento al que no llegue la paz, todas las tormentas inevitablemente se convierten en serenidad. 

Reflexión sobre la AMISTAD

La amistad compañera inseparable del amor, amiga, palabra mágica que funde dos almas en un solo ser, esperanza, fraternidad, paz para quién puede encontrar el milagro de la comprensión, sin reclamo, sin pasado, sin futuro, amiga todos los días te puedo encontrar, eres ese ser mágico que en cualquier lugar y momento te conviertes en la sorpresa de nuestra fraternidad, sé que nos volveremos a sorprender.

El ser excelente


El ser excelente saluda al nuevo día con mil proyectos por realizar.
El ser excelente sabe que para disfrutar el descanso debe terminar el día sin gota de energía.
El ser excelente disfruta la noche después de un largo día luchando por alcanzar estrellas.
El ser excelente reta a quienes le rodean a luchar.
El ser excelente renuncia a todo aquello que obstaculiza sus sueños.
Para el ser excelente el trabajo significa el medio para alcanzar todo lo que desea.

La decisión correcta



Pregunto: ¿quién no tiene problemas?, ¿quién no se enfrenta ante la duda y la indecisión?, ¿qué debo hacer?, ¿qué debo decidir para salir adelante, qué opción elegir? Encrucijadas diarias y permanentes que nos hacen evolucionar o involucionar, nos hacen avanzar o retroceder, pero debemos decidir, pues la propia indecisión nos degrada y aletarga nuestro crecimiento, debemos probar para hallar, y las equivocaciones nos muestran el camino correcto. Pero no podemos y no debemos darnos el lujo de la indecisión, “si lo intentamos lo sabremos”, en cambio, la parálisis no nos aporta experiencia alguna. Preferible pensar:

Articulos de Miguel Angel Cornejo

Articulos y Mensajes de Miguel Angel Cornejo


La decisión correcta
El ser excelente


--------------
+ Articulos de Miguel Angel Cornejo
+ Biografía de Miguel Angel Cornejo
+ Libros de Miguel Angel Cornejo, bibliografía
+ Conferencias y videos de Miguel Angel Cornejo

Libros y Bibliografía de Miguel Angel Cornejo

Bibliografía de Miguel Angel Cornejo

Libros del Autor:


-----------------

Articulos de Miguel Angel Cornejo
Biografía de Miguel Angel Cornejo
Libros de Miguel Angel Cornejo, bibliografía
Conferencias y videos de Miguel Angel Cornejo

Videos y conferencias de Miguel Angel Cornejo

Videos y conferencias de Miguel Angel Conrejo:


-
-
-
-
-


-----------------

Articulos de Miguel Angel Cornejo
Biografía de Miguel Angel Cornejo
Libros de Miguel Angel Cornejo, bibliografía
Conferencias y videos de Miguel Angel Cornejo

Vida y Biografía de Miguel Angel Cornejo

Conferencista Internacional, especialista en liderazgo, alta dirección y productividad. Autor de numerosas publicaciones.
Se desarrolla en el área de Liderazgo de Excelencia, tema donde es un experto consagrado con más de 38 libros publicados y una experiencia de más de tres décadas en 95 países. Es Fundador y Rector de Fundación Miguel Ángel Cornejo y Colegio de Graduados en Alta Dirección, México.

Uno de los líderes latinoamericanos que más se ha escuchado a nivel mundial. Ha impartido más de cuatro mil quinientas conferencias dictadas en América, Asia y Europa, en los foros de mayor relevancia internacional, que lo destacan como el EXPERTO NÚMERO UNO en las materias de Liderazgo, Alta Dirección y Productividad. Iniciador de la cultura de EXCELENCIA a nivel internacional. Es autor de la primera Enciclopedia de la Excelencia , editada por Miguel Ángel Cornejo Editores, constituye el testimonio de su trabajo a lo largo de más de tres décadas y nos ofrece una labor de investigación en más de noventa y cinco países en los cinco continentes en búsqueda de la EXCELENCIA Corporativa , Humana y Social.
Sus conferencias y temas mas afamados son:

  • El Ser Excelente
  • El Poder del Carisma
  • Estrategias para Triunfar
  • Compromisos para Ser Líder
  • El Poder Transformador
  • Infinitud Humana
  • Líderes del Tercer Milenio
  • Implementado Culturas de Excelencia
  • Influencia y Motivación
  • Liderazgo: La Nueva Competencia
  • Misión del Líder
  • Mujer y Hombre, Binomio para Triunfar
  • Los Secretos del Líder
  • El Poder del Éxito
  • Excelencia en la Educación