LIDERES de Nuestro Tiempo

Se han globalizado marcas, calidades, precios, los países altamente competitivos han acaparado la riqueza, la razón, las naciones en vías de desarrollo no cuentan con las herramientas tecnológicas ni con capitales para hacer frente a una competencia que, día a día puede ofrecer más a un precio menor, y ante las presiones económicas y políticas internacionales se han visto en la necesidad de abrir sus mercados aún a costa de perder gran parte de sus centros de trabajo, ejemplo; África con sus 800 millones de habitantes, su producto anual bruto a nivel continental por dos años enteros equivale a solamente a un día de transacciones de las bolsas de valores de las naciones más ricas
, así como se han globalizado los mercados en proporción directa, se ha incrementado la pobreza tanto en América, Asia, África y Europa, si bien es cierto que las economías se han globalizado en productos, mercadotecnia, publicidad, medios de comunicación, también los antivalores se han expandido, los sucesos del 11 de septiembre del año 2001 en New York marcan el inicio de la globalización del terrorismo y el pánico, se inicia el tercer milenio entre el miedo y el fanatismo, el radicalismo nos ha lanzado a una nueva era de la guerra que hasta entonces no conocíamos.
Toda esta historia como la que está por venir ha sido escrita y seguirá siendo una exclusividad de los líderes, quienes detentan el poder de la paz y de la guerra, del avance y el retroceso, de la evolución y de la involución, hoy más que nunca estamos ciertos que estamos en sus manos, si deseamos un mundo diferente se hace inaplazable la urgente necesidad de formar a una nueva generación de líderes que puedan ofrecernos el sueño integral de nuestra permanente búsqueda; prosperidad, paz y felicidad, como sabemos, nadie puede dar lo que no tiene, es fácil exigir lo que deseamos pero debemos preguntar con toda sinceridad, ¿Acaso hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo en forjar a los seres que serán los arquitectos de nuestro porvenir? ¿Y qué necesita esta nueva generación de líderes? Valores, es la única respuesta para forjar ese deseado y diferente amanecer de todos los habitantes que formamos parte de esta gran aldea llamada tierra.
Ahora es cuando la resistencia de los que creemos en el ser humano y que el mundo puede ser mejor, nos tenemos que poner de pié, dejar esa posición cómoda de ser espectadores críticos de los males que nos aquejan, activamente luchar por nuestras creencias, el mañana nosotros lo podemos diseñar forjando a través de nuestro esfuerzo una nueva generación de líderes, que nos conduzcan a ese maravilloso amanecer que deseamos se vuelva realidad.
¿Cómo? Formando líderes.
¿Cuándo? Aquí y ahora.
¿Dónde? Dentro de nuestra realidad.
¿Quién? Tú viviendo intensamente los valores universales.
¿Por qué? Si no hay líderes positivos no hay mañana, en ellos estamos heredando nuestros sueños, son quienes van a hacer realidad lo imposible.
¿Qué? La pobreza, la marginación, la violencia y los antivalores nos están amenazando para destruir el mundo que queremos construir en base a valores; comprensión, paz, amor, ética, belleza, reclamamos un mundo de posibilidades para los ignorados, los talentos que se nos han escapado porque no les dimos la oportunidad de descubrirlos a través de la educación, cuantos y cuantos se nos han ido para siempre porque no fuimos capaces de darles la oportunidad de descubrirse a sí mismos a través de la educación.
Tenemos ahora la oportunidad de globalizar los valores para que en similitud a los mercados sean las guías que nos conduzcan a un mundo sin fronteras, sin fanatismos, unirnos en el valor central de la creación.