Como tener Éxito en la Vida


¿Cómo alcanzar los objetivos? El primer paso es definir hacia dónde vas, lo que deseas, tus sueños y todo aquello que anhelas.
Por absurdo que parezca, para muchas personas no hay más que la rutina, con pocas variantes, y terminan por apagar el fuego, la pasión y el entusiasmo con el que iniciaron sus vidas. Si les preguntan, por ejemplo, ¿Por qué usted va a trabajar hoy? Contestan: Porque necesito comer y pagar la renta.
En un mundo que ofrece miles de oportunidades, más del 95% de las personas se levantarán mañana para ir a trabajar, para tener con qué comer y poder así seguir viviendo, para luego levantarse al día siguiente, ir de nuevo a su trabajo y continuar con ese círculo vicioso.
El éxito personal comienza con un lápiz, un papel y tu decisión de escribir y elaborar un plan de acción, que no es más que el mapa que te conducirá por tu camino hacia la cumbre del éxito. Invierte algunas horas en ello; el tiempo que emplees en realizar este ejercicio será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida.
La primera lección en tu camino hacia el éxito, es descubrir hacia dónde vas. Esta es, sin lugar a dudas, la pregunta más importante que deberás hacerte. La respuesta debe ser clara y certera porque si no sabes hacia dónde vas ¿cómo desarrollarás un plan que te permita llegar allí?
Pregúntate:
  • ¿Dónde desearías encontrarte dentro de cinco o diez años y qué desearías estar haciendo?
  • ¿Qué clase de trabajo estarás desempeñando?
  • ¿En dónde vivirás?
  • ¿Cómo será tu casa?
  • ¿Qué clase de automóvil tendrás?
  • ¿Qué deporte o actividad recreativa desearás estar practicando?
  • ¿Qué nueva habilidad anhelas adquirir?
  • ¿En qué clase de actividades comunitarias quisieras participar?
  •  ¿A dónde añoras viajar?
  • ¿Qué actividades desearías disfrutar en compañía de tu familia?
Una vez que te hayas contestado estas preguntas:
  1. Elabora una lista de todo aquello que deseas lograr a corto y largo plazo. Incluye tus sueños materiales, profesionales y espirituales.
  2. Escribe cuáles te gustarían que fueran tus logros en veinte o treinta años.
  3. Piensa que sólo tienes diez años de vida. Escribe aquello que quisieras alcanzar en ese tiempo que es tuyo y cómo lo invertirías. O simplemente escribe: ´He aquí una lista de todo lo que quisiera lograr con mi vida si tuviera el dinero, el tiempo, el talento y el apoyo de mi familia de manera ilimitada´.
Tus sueños son la fuerza que motiva todas tus acciones; son la razón por la cual te levantas en la mañana y te vas a trabajar; son el combustible que mantiene ágil tu andar, te dan la energía y la disciplina para desarrollar los nuevos hábitos que necesitas adquirir para triunfar.
¡Inicia ya tu camino hacia el éxito personal y no permitas 
que nadie te robe tus sueños!


Compártelo -> HaciaLaCima.com

Autor: Camilo Cruz 
Científico, Escritor, Consultor y Conferencista Internacional, Catedrático Universitario, Hombre de Negocios