7 Características de la [GENTE DE ÉXITO]


Brian Tracy ha escrito varios libros, entre ellos uno llamado: LA PSICOLOGÍA DEL LOGRO y a continuacion un pequeño resumen:

Segun años de investigaciones en las características que tienen en común la gente de éxito, llego a la conclusión de que la mayoría cumple con los puntos siguientes:
1) PAZ MENTAL – Esta se refiere a personas que han trabajado en su autoestima y desarrollo personal a fin de liberarse de la ansiedad, culpa, estress, etc.
2) SALUD Y ENERGIA – Existe una correlación entre el punto 1 y 2, ya que se ha comprobado que las personas con tranqulidad y armonia mental tienen los mejores estados de salud.
3) DAN Y RECIBEN AMOR A LARGO PLAZO – El 85% del éxito de un ser humano radica en la forma como se relaciona con las demas personas. Y si tenemos buenas relaciones, por añadidura se logran la paz mental y la salud/energía.
Ahora bien, te preguntarás: ¿Como puedo saber si tengo una buena relación humana?, La risa es la marca de una persona exitosa y sana puesto que la risa es algo espontaneo que indica el grado de felicidad interior. Por ejemplo, cuando una pareja se acaba de enamorar,  la risa es un ingrediente que no falta, al contrario de las parejas que se estan divorciando.
4) LIBERTAD FINANCIERA – Esta característica se ha puesto de moda desde que Robert Kiyosaki saco su libro de “Papa Rico, Papa Pobre”, el cual se los recomiendo ampliamente. Esto significa que son personas que ya no se tienen que preocupar por el dinero, puesto que se han capacitado lo suficiente para hacer que el dinero trabaje para ellos y no al reves.
5) METAS E IDEALES VALIOSOS – Para sentir dicha y realización requerimos de un significado y propósito en la vida que vayan de acuerdo a nuestros Valores. Esto lo descubrió el Dr.Victor Frankl, quien estuvo preso en un campo de concentración judío en la segunda guerra mundial y vio ver morir a muchos compañeros que NO tenían una razón por cual seguir viviendo y por lo tanto se rindieron.
6) AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCOMPRENSIÓN – Son las personas que saben quienes son realmente, porque hacen lo que hacen, saben lo que los motiva a seguir y tienen la honestidad de enfrentar sus dificultades y debilidades.
7) SENTIDO DE CUMPLIMIENTO PERSONAL – Esto se logra cuando se esta viviendo en todo lo que es capaz de convertirse. Cada día sienten que se van en la dirección correcta y que llenarán todas las posibilidades inherentes. Por lo tanto, este punto es consecuencia de la realización de todos los puntos anteriores.
Para finalizar, cabe mencionar que solo el 20% de la población aplica los puntos anteriores y si hoy te propones a comenzar a desarrollar estas habilidades dormidas emprenderás el camino hacia el triunfo seguro.

Compártelo - HaciaLaCima.com