Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

FRASES DE ÉXITO ->

Es algo simpático de la vida; si rehusamos aceptar nada, excepto lo mejor, a menudo lo obtendremos. –W. Somerset Maugham
El éxito suele estar a tan sólo una idea de distancia. –Frank Tyge
La mayoría de la gente está tan feliz como deciden estarlo. –Abraham Lincoln
La gratitud abre la puerta a la vida plena. Convierte lo que tenemos en suficiente y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en una fiesta, una casa en hogar, un extraño en amigo. La gratitud le da sentido a nuestro pasado, trae paz al hoy y crea una visión para el futuro. –Melody Beattie
Simplemente no seremos las mismas personas en los próximos dos meses si conscientemente damos gracias cada día por la abundancia que hay en nuestra vida. Y habremos puesto en movimiento una antigua ley espiritual: entre más tengamos por lo que estemos agradecidos, más se nos dará. –Sarah Ban Breathnach, Abundancia Sencilla
Entre más celebremos nuestra vida, más habrá en ell…

MARKETING PARA EMPRENDEDORES

Veamos a continuación 10 consejos dedicados a pequeños negocios, consejos que están relacionados con el marketing, y que nos pueden ayudar a aumentar la clientela o las ventas.
1. Especializarse en un solo tipo de producto El producir u ofrecer un solo tipo de producto o servicio, nos permitirá ser expertos o especialistas en lo que hacemos u ofrecemos y, de ese modo, poder brindar un producto o servicio de buena calidad.
El especializarnos en un solo tipo de producto, también nos permitirá captar más clientes, ya que éstos, al vernos como expertos o especialistas, tendrán una percepción elevada del valor de nuestros productos, y nos elegirán antes que a la competencia.
Incluso, el especializarnos en un tipo de producto nos permitirá aumentar nuestros precios, ya que los consumidores están dispuestos a pagar más si consideran que quien produce u ofrece los productos o servicios, es un especialista en lo que hace.
2. Especializarse en un solo tipo de consumidor Este consejo es una variación …

2.3. Dominio personal

2.3. Dominio personal de la serie: "Como resolver conflictos"
Dominio personal implica un conocimiento profundo y real de nuestras posibilidades y
limitaciones que permite entender lo que realmente queremos y a tratar de alcanzarlo. Esta actitud personal es fundamental en la solución de problemas. Para entender mejor el significado del dominio personal en la visión y estrategia con que afrontamos los problemas es preciso conocer:
a) Visión personal
La visión personal es el conjunto de metas intrínsecas (metas de autodesarrollo o perfeccionamiento personal o profesional) que guían nuestra conducta.
La capacidad para concentrarse en metas intrínsecas relevantes, no sólo en metas secundarias
(obtener más prestigio, más dinero, una casa mejor etc.), es una piedra angular del dominio personal.
Pero visión no es lo mismo que propósito. Porque puede que tengamos una visión muy clara de lo
que pretendemos alcanzar pero no un propósito real y bien definido para obtenerlo. Clarificar la visi…

2.4. Cambiar los modelos mentales

(de la serie: "Como resolver confilctos)
Como ya vimos en la primera unidad, la influencia de los modelos mentales en la solución de problemas y en la toma de decisiones es fundamental de cara al éxito de ambas. Los principales beneficios de un cambio en nuestros modelos mentales Son: · Los modelos mentales sólidos conducen a decisiones autónomas para funcionar mejor. · Las decisiones autónomas redundan en convicciones más profundas y en una acción más efectiva.
· La amplitud de modelos mentales conduce a una mayor perspectiva en la solución de problemas y una mejor adaptación a situaciones cambiantes. Los pasos que hemos de seguir para modificar nuestros modelos mentales son:
1. Localización de los “brincos de abstracción”. Para localizarlos, primero, hemos de preguntarnos “¿Estoy dispuesto a considerar que esta generalización puede ser inexacta o equívoca?” Es importante hacerse esta pregunta a conciencia, porque si la respuesta es negativa no tiene caso continuar. Mientras no seamos consc…

El poder de UNA IDEA

Hay un hecho curioso en la vida de Akio Morita (fundador de Sony) que ilustra en forma clara lo que puede hacer una vaga idea y el destino brillante que un pensamiento aislado puede llegar a tener en la mente de un emprendedor exitoso.Un día, Akio Morita, ve entrar en su oficina a su socio fundador, el ingeniero Masaru Ibuka, con uno de los primeros grabadores estereofónicos que la empresa había creado. Estaba escuchando música a través de unos auriculares conectados al aparato. El equipo era demasiado pesado, pero a su socio le gustaba escuchar música y no soportaba estar sentado haciéndolo, quería llevar su música a todos lados. Este fue el episodio que motivó a Akio Morita para dar comienzo al proyecto que generó uno de los productos más exitosos de Sony, el “Walkman”.¿Hay alguien que en esa época no haya comprado uno de esos engendros?Historias de éxito empresarial

Un Negocio RENTABLE como pasatiempo

Alejandro Reyes Rodríguez creció junto al olor y al ruido de las locomotoras, acompañando a su padre maquinista por distintos lugares del país. Para él nunca resultó una obligación eso, sino que más bien le fue creciendo una pasión por todo lo que tenga que ver con los ferrocarriles.Con su padre ya jubilado, y observando un día su enorme colección de locomotoras de juguete, pensó que quizás existía otra gente con su misma pasión, y que podía crear un ámbito para que puedan encontrar artículos de interés. La Casa del Ferrocarril abrió sus puertas hace unos siete años, con la expectativa de ofrecer a los fanáticos de los trenes, todo tipo de locomotoras y vagones a escala que uno se pueda imaginar.El éxito encontrado con las locomotoras, lo hicieron a Alejandro abrirse un poco hacia pasiones similares. Hoy, la Casa del Ferrocarril vende también modelos a escala de autos, aviones, autopistas y barcos de marcas como Roco, Atlas, Genesis, Vollmer, Faller, Revell, Tamiya, Testors e Italeri,…

Historias de éxito empresarial

Historia de éxito Burger King

Imagen
Historia de cómo surgió el éxito del restaurante de comidas rápidas Burger King BURGER KING se nació en Miami, Florida, en 1954, por dos emprendedores llamados James McLamore y David Edgerton. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.

Desde el primer día, McLamore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacar los productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en la industria restaurantera.
En 1957, el WHOPPER se introdujo a un precio de $.37, y se convirtió en un éxito inmediato.”Burger King” descubrió un…

El exito de mcdonalds (historia)

Imagen
Historia de éxito del restaurante McDonald's McDonald's empieza con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1937 el primer restaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en 1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.). con un hombrecito hamburguesa llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.


En 1954, Ray Kroc, un proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.

De esta manera, el 15 de abril de 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EEUU) el primer local de McDonald's Corporation. y en julio, el segundo, en Fresno, Ca…

Estrategias de pensamiento lógico

Como hemos mencionado en la unidad anterior, hay personas que tienen más facilidad para operar lógicamente, otras más creativamente, etc. No se trata de modificar totalmente el estilo propio, sino de ampliar las posibilidades para poder utilizar los otros estilos que no son nuestro fuerte.Concretamente, para desarrollar el pensamiento lógico es importante utilizar las siguientes estrategias:• Trazar una línea de pensamiento, un objetivo: ¿De qué estamos hablando?, ¿Qué problema quiero resolver? ¿Qué objetivo tengo? Muchos debates en reuniones de trabajo provocan una enorme pérdida de tiempo y energía porque no se centran en el problema a resolver o en el objetivo de la reunión. ¿Se trata de definir el problema, de delimitar las causas, de encontrar soluciones, de evaluar una propuesta, de llegar a un acuerdo?• Seguir esa línea de pensamiento, según el objetivo fijado: Está claro lo que buscamos…

2.2. Estrategias de pensamiento sistémico

Vamos a presentar varias estrategias que le permitirán practicar el pensamiento sistémico en su trabajo o en cualquier organización o sistema del que usted forma parte (familia, grupo de amigos, etc.).• Aclare su posición en el sistema En el trabajo, por ejemplo, usted está en un sistema. Su puesto de trabajo es una célula o un tejido dentro de un organismo. Hágase las siguientes preguntas en el orden indicado.• Defina su trabajo, ¿cuál es su contribución al resultado global de la empresa?, ¿Cuáles son sus responsabilidades?, ¿Para qué le han contratado?, ¿Para qué le paga su empresa?• Redefina su esfera de influencia, ¿Quién influye sobre sus resultados?, ¿Sobre quién o quiénes influye usted?• A partir de aquí, asuma su responsabilidad, aunque usted está mediatizado por el sistema, sus jefes, los compañeros, las decisiones que toma dependen también de usted. El actuar o el no actuar, el callar o el hablar, es su resp…

MÉTODOS para la Toma de Decisiones

(De la serie: "Cómo solucionar conflictos")
Decidir consiste en elegir la solución que más se ajuste a lo deseado y con menos riesgo entre dos o más opciones dadas para resolver un problema En todas las organizaciones deben tomarse decisiones y llevar a cabo acciones. En ocasiones podemos no decidir adecuadamente por falta de tiempo, por no usar toda la información, por no consultar a las personas debidas. En este apartado aprenderemos a tomar buenas decisiones utilizando un razonamiento previo y ordenado. 1. Valoración de las soluciones aportadas
Llegados a este punto, ya tenemos varias alternativas dirigidas a la resolución del problema, éstas han de ser valoradas antes de decidir por alguna de ellas. Hay varios sistemas para valorar dichas soluciones. Nosotros nos centraremos en la valoración utilizando los criterios.
Ejemplo: Tenemos un problema con distintas soluciones. Observamos que: unas serán convencionales …

ACTITUDES en la toma de Decisiones

Comportamiento de “adhesión”: “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Es decir, escogemos la alternativa sin riesgo, o por lo menos con riesgo conocido, que otras cuyas consecuencias desconocemos.
Comportamiento de “evitación defensiva”: Es imposible encontrar una alternativa sin peligros (conocidos o desconocidos), por lo tanto tomamos una actitud defensiva. En este caso la información puede seguir una de las siguientes alternativas:
Posponer: No hay limitación de tiempo. Se huye de la información que nos obliga a pensar en la decisión.
“Pasar el muerto”: No hay presión del tiempo y existe la posibilidad de pasar la responsabilidad a otro (jefe, experto, etc.). Buscaríamos aquella información que nos confirme que son los otros quienes tienen que decidir por nosotros.
“Mini-Maxi”: Si no podemos “pasar el muerto” y el tiempo se nos echa encima, normalmente buscamos aquella información que maximiza las ve…