Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

SE UN EMPRENDEDOR DE ÉXITO

Imagen
Sigue nuestros tips y mensajes
de HaciaLaCima.com en Facebook Entra aquí y haz clic en "Me gusta"



http://www.facebook.com/pages/Emprendedores-de-EXITO/235196689862929
"El éxito no es para los que piensan
que pueden hacer algo sino para
quienes lo hacen".

ESTADO DE ANIMO DE LOS EMPRESARIOS

Continúa de ayer...

Hemos sido testigos durante las últimas semanas de una campaña publicitaria para revertir el estado de ánimo de los chilenos, que parece que es la causa fundamental para aumentar el consumo interno y lograr la tan anhelada reactivación. Nos adherimos a esta campaña y nos parece una excelente iniciativa.

Los empresarios son emprendedores y los que tienen ese espíritu emprendedor, por naturaleza, tienen permanentemente un estado de ánimo positivo. No podría se de otra forma. Para arriesgarse en una aventura empresarial, además de una apropiado modelo de negocios, es indispensable ser optimista. La pasión y la perseverancia son ingredientes insustituibles, que son empujados por los vientos del optimismo.

No es posible que existan empresarios pesimistas, por mucho que los vientos soplen en contra. No son ingenuos ni poco objetivos. Frente a las dificultades, los verdaderos emprendedores son capaces de resolverlas y hacerles frente, con trabajo y creatividad.

Lo habitual e…

¿ESTUDIAR PARA SER EMPLEADO O PARA SER EMPRESARIO?

Los estudiantes de la enseñanza superior, técnica y universitaria, tienen la ilusión de apenas finalizados sus estudios o durante los últimos años de su carrera, encontrar trabajo en una empresa, en lo posible de gran tamaño, para iniciar su vida laboral y proyectar su carrera profesional.Hace unas pocas décadas esta ilusión tenía su fundamento en la realidad, ya que el mundo de la empresa necesitaba con urgencia a los nuevos profesionales, escasos para la época. Los profesionales, incluso antes de egresar, tenían asegurado un cupo en una gran empresa, desde donde podían planificar con toda tranquilidad su futuro laboral, en sus distintas etapas hasta llegar a la jubilación.Hoy en día la situación es radicalmente distinta. La abundancia de nuevos profesionales disponibles en el mercado, egresados de muchas más universidades que antes, más los profesionales que han perdido sus trabajos por fusiones y racionalizaciones de empresas, hacen que el panorama sea más desalentador para encontr…

LA Clave es "LA ESTRATEGIA"

Continúa de entrega anteriorEn la jungla empresarial todo depende del camino que decidas tomar. Sin embargo, muchas personas tienden a cambiar constantemente de vía al no encontrar claridad en lo que hacen. Pues, ¡mal! Si nos encontramos perdidos en una jungla, literalmente hablando, es preferible elegir un camino y seguirlo hasta salir de ella; cambiar de decisión constantemente trae como consecuencia las temibles caminatas en círculos. No obstante, es obvia la importancia de hacer una buena elección en primer lugar.En el tema anterior citamos el ejemplo de Walt Disney, y la forma en que superó ciertos obstáculos. Cuando él enfrentó su primera caída y se levantó, sus amigos estuvieron a su lado para apoyarlo, y esto no es algo casual ni de poca importancia. Debes rodearte de amigos que compartan tus intereses y tu visión de emprendedor, que te contagien el espíritu de lucha. Es como si jugaras tenis con alguien mejor que tú: con el tiempo subirás tu nivel de juego, y tal vez llegues …