Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Aprender a INFLUIR en los demás

Comentario y extracto de: "Como influir en los demás y hacer amigos" de Dale Carnegie
Dale Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.
No critique, no condene ni se queje
La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.
En mil páginas de la historia se encuentran ejemplos de la inutilidad de la critica por ejemplo la famosa disputa de Theodere Rooselvelt y el residente Taft y dividió al partido republicano. Otro ejemplo es el de Lincoln quien criticaba duramente a las personas al principio de ejercer las leyes tal es el caso de que se burlo de un político irlandesa este hirvió de indignación y l…

Un emprendedor de éxito

Dale Carnegie es un autor de éxito. Sus historias rebosan de experiencias motivadoras. Relatos estimulantes.. Su propia vida es un modelo para cualquier emprendedor. Él no nació rico y famoso; sino que, como muchos, tuvo que luchar para abrirse camino y sus primeros pasos fueron difíciles. Así lo cuenta en uno de sus libros:
“A los veintitrés años yo era uno de los jóvenes más infelices que había en Nueva York. Vendía motores de camiones para ganarme la vida. No tenía la menor idea de qué era lo que hacía funcionar un motor. Pero eso no era todo: ni siquiera me interesaba aprenderlo. Detestaba mi trabajo. Detestaba vivir en una barata habitación amueblada en la calle 66 Oeste, una habitación llena de cucarachas. Todavía me acuerdo de que yo tenía un montón de corbatas colgadas en las paredes, y cuando iba a sacar una cada mañana, las cucarachas escapaban en todas direcciones. Detestaba tener que comer en restaurantes baratos y sucios, que seguramente también estaban llenos de cucaracha…

Consejos de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki, emprendedor, empresario, inversionista, escritor y educador, es mundialmente conocido por su libro Padre Rico Padre Pobre y otros libros sucesores a éste.
En sus libros, cursos y cintas enseña a las personas sobre el correcto manejo del dinero, y sobre cómo alcanzar la libertad financiera.
A pesar de ser criticado por algunos especialistas, son muchas las personas que siguen sus enseñanzas y ponen en práctica sus consejos con éxito.
La siguiente es una lista con los principales consejos brindados por Robert Kiyosaki a través de todas sus obras y otros medios:
Has que el dinero trabaje para ti No trabajes por dinero, has que el dinero trabaje para ti; la forma de hacer ello es creando o adquiriendo activos que te generen un flujo de efectivo.
Ejemplos de activos que generan un flujo de efectivo son los negocios que uno crea o compra, los bienes raíces que uno alquila, activos en papel tales como acciones o bonos, etc.
Invierte en educación financiera Antes de invertir en activ…

Como PROMOCIONAR un producto 1/2

Si su producto es bien promocionado, se incrementará el consumo del mismo notablemente, ¿sabe cómo hacerlo? Promocionar es un acto de información, persuasión y comunicación, que incluye varios aspectos, como son: la publicidad, la promoción de ventas, las marcas, e indirectamente las etiquetas y el empaque.A partir de un adecuado programa de promoción, se puede lograr dar a conocer un producto o servicio así como incrementar el consumo del mismo.Publicidad - La publicidad implica una serie de actividades necesarias para hacer llegar un mensaje al mercado meta. Su objetivo principal es crear un impacto directo sobre el cliente para que compre un producto o servicio; con el consecuente incremento en las ventas. Para lograr esta meta, el empresario debe poner énfasis en:1. Animar a los posibles compradores a buscar el producto o servicio que se les ofrece.2. Ganar la preferencia del cliente.Cuando el empresario da a conocer información sobre los productos o servicios que ofrece, utiliza …

Como PROMOCIONAR un producto 2/2

Otro elemento que puede causar un gran impacto en el mercado meta es el sistema de promoción de ventas que se lleve a cabo; la promoción de ventas comprende actividades que permiten presentar al cliente con el producto o servicio de la empresa; la promoción de ventas debe llevarse a cabo para que el cliente ubique al producto o servicio de la empresa en el mercado. Ejemplo de estas actividades son: muestras gratis, regalos en la compra del producto, ofertas de introducción, patrocinio y/o participación en eventos sociales, educativos, culturales, deportivos o presentación en ferias, entre otros.MarcasLa venta de un producto o servicio se facilita cuando el cliente lo conoce y solicita por su nombre. Esto es posible gracias a las marcas. Una marca es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o combinación de los mismos, que identifican los bienes y/o servicios que ofrece una empresa y señala una clara diferencia con los de su competencia.Otros elementos que contribuyen a diferenciar…

** Thomas Edison ** Factores de la INVENCION

La vida de Thomas Edison estaba llena de propósito. Cuando hablaba de su éxito, decía:Los factores más importantes de la invención pueden ser descritos en pocas palabras.(1) Conocimiento definido de lo que deseamos lograr.(2) Fijación de la mente en ese propósito, con persistencia para buscar lo que se persigue, utilizando lo que se sabe y lo que se puede recibir de los demás.(3) Perseverancia en probar, sin importar las veces que haya fallado.(4) Rechazo a la influencia de los que han tratado lo mismo, sin éxito.(5) Obsesión con la idea de que la solución al problema está en alguna parte, y se encontrará.Cuando un hombre predispone su mente para resolver cualquier problema, puede, al principio, toparse con grandes dificultades, pero si continúa buscando, con toda seguridad encontrará alguna clase de solución. Lo malo que hay con la mayoría de las personas, es que desisten antes de comenzar»Tomado del libro Actitud de vencedor. John C Maxwell.Dios ha puesto dentro de cada corazón la d…