Aprender a INFLUIR en los demás

Comentario y extracto de: "Como influir en los demás y hacer amigos" de Dale Carnegie

Dale Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.

No critique, no condene ni se queje

La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.

En mil páginas de la historia se encuentran ejemplos de la inutilidad de la critica por ejemplo la famosa disputa de Theodere Rooselvelt y el residente Taft y dividió al partido republicano. Otro ejemplo es el de Lincoln quien criticaba duramente a las personas al principio de ejercer las leyes tal es el caso de que se burlo de un político irlandesa este hirvió de indignación y lo reto a un duelo pero los padrinos lo impidieron. Lincoln aprendió esa lección de no criticar y después dijo "No los censuréis son tal como seriamos nosotros en cirscuntancias similares".

Cuando tratamos a la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas, tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla, tratemos de imaginarnos porque lo hacen. Es mucho mas provechoso el interesarse que la critica y de ellos surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.

El gran secreto para tratar con la gente(demuestre aprecio horado y sincero)
Hay un solo medio para conseguir que el porgijo haga algo, es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo.

El famoso Dr. Signund dijo que todos nuestros actos los hacemos por dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande y el Dr. Dewewy dijo "el impulso mas profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante". William James dijo "el principio mas profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.

Estas opiniones se conectan entre si para formar el anhelo, una sed humana infalible y persistente de satisfacer este necesidad de ser humano, el ser importante.

Este deseo de sentirse importante llevo a un mozo a estudiar libros de derecho que había encontrado en el fondo de un barril este mozo se llamaba Lincoln. Otro ejemplo de este deseo de ser importante es el de Diques quien lo inspiro a escribir sus novelas inmortales.

Pero cuando este deseo de ser importante se tapa con la crítica se rompe la moral de la persona.
Hay hechos que muestran como personas satisfacen a su manera el deseo de ser importante esta manera es creando en su mente un propio mundo. (a estas personas se les considera "locas") tal es el ejemplo de una mujer que tubo un matrimonio trágico, su esposo la dejo y nunca tubo hijos, esta mujer llego al grado de formar su propia fantasía para poder así satisfacer su necesidad de importancia. Un medico dijo "si pudiera extender mi mano y curarle la mente no lo haría ya que esta mujer es feliz como es".

Lo mismo pasa con las personas cuerdas si nosotros les criticamos rompemos su deseo de importancia.

En las empresas el trato amable con los trabajadores, obreros hace el mejor rendimiento, cuando una persona recibe una apreciación este se siente importante y se siente mas feliz en su trabajo pero si se regaña o reprocha el oberso no tendrá ganas de trabajar.

Demos prueba de una apreciación honrada y sincera de estas cualidades, seamos calurosos en la aprobación y generosos con el ego y la gente acogerá con cariño nuestras palabras.

Despierte en los demás un deseo vehemente

El único medio del que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que el quiere y demostrable como conseguirlo por ejemplo: no quiere que su hijo fume, no le predique y no e hable de lo que usted quiere; demuéstrele en cambio que los cigarrillos pueden impedirle formar parte del equipo deportivo del colegio o ganar la carrera de 100 metros.
Hacer que las personas hagan los catos que nosotros nos parezca conveniente es inútil, pero al hacer ver a la persona lo que es bueno es muy motivarte.

Los retos castigos, golpes etc. No influyen en nada a que el prójimo haga lo que queremos. Tal ves lo ago pero con un resentimiento.

Recordemos"quien puede hacerlo tiene el mundo entero consigo. Quien no puede marcha solo por el camino".

Haga esto y será bienvenido en todas partes

Se pueden hacer mas amigos en 2 meses cuando uno se interesa por los demás que en 3 años cuando uno ga que se interesen por uno mismo.

Alfred escribió "el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los de más. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos".

Para que la gente se fije en nosotros primero nosotros tenemos que interesarnos en ellos.
Si queremos obtener amigos dediquémonos a hacer cosas para los demás, cosas que requieren tiempo, energía y altruismo.

El interés, lo mismo que todo lo demás en relaciones humanas debe de ser sincero. Debe dar dividendos no solo a personas que muestran interés sino también a las que recibe atención. Esa es una vía de dos manos, las dos partes se benefician.

Si usted quiere gustar a otras persona, si quiere tener amigo de verdad, si quiere ayudar a los otros, al mismo tiempo que se ayuda usted miso no lo olvide esto "interesase sinceramente por los demás".

Una manera cenicilla de causar una buena impresión

La manera de provocar una buena impresión es estar siempre sonriente ante todos

El valor de la sonrisa:

No cuesta nada pero crea mucho
Enriquece a quienes reciben sin empobrecer a quienes dan
Crea la felicidad en el hogar
Porque nadie necesita tanto una sonrisa como a quien no le queda ninguna que dar.

Si no hace usted esto va a pasarlo mal

Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención). El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.

Fácil manera de convertirse en buen conversador

Primero tenemos que aprender a prestar atención y escuchar a los que están ablando ya que escuchar es tan importante en la vida cotidiana.

En las conversaciones las personas que hablan de si solo piensan en si. Y la persona que solo piensa en asimismo – dice el Dr. Nicholas Murray – carece de toda educación por mucha instrucción que tenga.

Demodo que para que usted sea un buen conversador sea un buen oyente atento y no nomás un oyente. Piense en eso la próxima ves que inicie una conversación.

Como interesar a la gente (hable siempre de lo que le interese a los demás)

Hablar de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes. Howard Z. Hersing. Líder en el campo de la comunicación siempre ha seguido este principio. Cuando se le pregunto obtenía de ello el respondió que recibía una recompensa diferente de cada persona y que esas recompensas siempre habrán dado resultados una ampliación de su vida.

Así que siempre trate de hacer la charla de manera que al prójimo le parezca adecuado y le interese.

Como hacerse agradable ante las personas instantáneamente.

Si somos tan despreciables, por egoístas que no pedimos irradiar algo de felicidad y rendir un elogio honrado sin trata de obtener algo a cambio si nuestras almas son de tal pequeñez iremos al fracaso a un fracaso merecido.

Para agradar hábleles a las personas de ellas mismas, de sus cualidades y cosas en particular.
En pocas palabras haga que la persona se sienta importante y hágalo sinceramente.

No es posible ganar una discusión

En esta parte del libro el autor Dale Carnegie narra una experiencia propia de cómo se adelanto a una discusión y así pudo evitarla de la manera mas confortable para las dos partes. Y aprendió esta manera de evitarlas discusiones.

Si discute usted y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo, pero será un triunfo vació, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante piense en esto pues "¿Qué prefiere usted? Tener una victoria académica, teatral o la buena voluntad de un hombre. Muy pocas veces obtendrá las dos cosas.

Para impedir que un desacuerdo se convierta en una discusión

Acepte el desacuerdo

Desconfié de su primera impresión instintiva
Controle su carácter
Primero escuche
Busque las áreas de acuerdo
Sea honesto
En resumen la única forma de ganar una discusión es evitándola.

Un medio seguro de conquistar enemigos y como evitarlo

No contradiga a las personas aun sabiendo que esta mal el acto ya que esta persona perderá el orgullo.

Si usted va a demostrar algo que no lo sepa nadie hágalo con tal destreza que nadie piense que lo esta haciendo.

Si están trabajando dos personas y usted observa que su compañero tubo un error usted diga (creo que me equivoque. Revisémoslo otra vez" de esta manera lograra ver a su compañero el error de manera pacifica y sino discutir, En otras palabras no hay que discutir con el cliente, cónyuge o con el adversario. No e diga que se equivoco, no lo haga enojar; utiliza y poco de tacto de diplomacia. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que esta equivocada.

Si se equivoca usted admítalo

Si sabemos que de todas maneras será demostrado nuestro error ¿no es mucho mejor ganar la delante y reconocerlo por nuestra cuenta? ¿No es mucho más fácil escuchar la crítica de nuestros propios labios que la censura de labios ajenos?

Cuando tenemos razón tratemos de atraer nuevamente y con tacto a los demás con nuestras manera de pensar y cuando nos equivocamos admítalo rápidamente y con entusiasmo el error. Esa tendencia no solo producirá resultados asombrosos.

Por lo tanto si untes se equivoca admítalo rápido y enfáticamente.

Una gota de miel (empiece en forma amigable)

En ciertos conflictos laborales conyugales etc. Empiece a haber una discusión lo mas correcto y aconsejable es tomar la iniciativa uno mismo y comenzar con gestos amigables para que así se calme el conflicto de la manera adecuada.

Un ejemplo fue el de John D. Rockfeller quien tubo que enfrentarse a hulegistas de una fábrica de su propiedad pero Rockefeller no comenzó de la manera agresiva por el contrario empezó a hablarles como a amigos y termino como amigos.

Recordemos lo que dijo Lincoln "una gota de miel caza mas moscas que un galón de hiel.

Un emprendedor de éxito

Dale Carnegie es un autor de éxito. Sus historias rebosan de experiencias motivadoras. Relatos estimulantes.. Su propia vida es un modelo para cualquier emprendedor. Él no nació rico y famoso; sino que, como muchos, tuvo que luchar para abrirse camino y sus primeros pasos fueron difíciles. Así lo cuenta en uno de sus libros:

“A los veintitrés años yo era uno de los jóvenes más infelices que había en Nueva York. Vendía motores de camiones para ganarme la vida. No tenía la menor idea de qué era lo que hacía funcionar un motor. Pero eso no era todo: ni siquiera me interesaba aprenderlo. Detestaba mi trabajo. Detestaba vivir en una barata habitación amueblada en la calle 66 Oeste, una habitación llena de cucarachas. Todavía me acuerdo de que yo tenía un montón de corbatas colgadas en las paredes, y cuando iba a sacar una cada mañana, las cucarachas escapaban en todas direcciones. Detestaba tener que comer en restaurantes baratos y sucios, que seguramente también estaban llenos de cucarachas.

“Regresaba todas las noches a mi solitaria habitación con un terrible dolor de cabeza, que se alimentaba y nutría con las desilusiones, las preocupaciones, la amargura y la rebeldía. Me rebelaba porque los sueños que yo había acariciado allá por los tiempos en que estaba en el colegio se habían convertido en pesadillas. ¿Esto era la vida? ¿Era esta la aventura vital que yo había esperado con tanta ansiedad? ¿Era esto todo lo que la vida iba a significar para mí, ocupado en un trabajo que despreciaba y sin esperanza alguna para el futuro? Ansiaba tener tiempo para leer. Ansiaba escribir los libros que había soñado escribir cuando estaba en el colegio.

“Sabía que tenía todo para ganar y nada para perder si abandonaba el trabajo que detestaba. No estaba interesado en hacer mucho dinero, pero sí me interesaba vivir mucho. En suma, había llegado a un Rubicón, a ese momento de decisión que debe enfrentar la mayoría de los jóvenes cuando comienzan a vivir por su cuenta. De modo que tomé mi decisión, y esa decisión alteró por completo mi futuro. Ha hecho que el resto de mi vida fuera feliz y satisfactoria más allá de mis utópicas aspiraciones.

“Esta fue mi decisión: abandonaría el trabajo que detestaba y, dado que había pasado cuatro años estudiando en el State Teachers College de Warrensburg, Missouri, estudiando para ser docente, viviría dando clases a adultos en las escuelas nocturnas. De este modo tendría el día libre para leer libros, preparar las clases, escribir novelas y cuentos. Yo quería ‘vivir para escribir y escribir para vivir’.” Dale Carnegie

Consejos de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki, emprendedor, empresario, inversionista, escritor y educador, es mundialmente conocido por su libro Padre Rico Padre Pobre y otros libros sucesores a éste.

En sus libros, cursos y cintas enseña a las personas sobre el correcto manejo del dinero, y sobre cómo alcanzar la libertad financiera.

A pesar de ser criticado por algunos especialistas, son muchas las personas que siguen sus enseñanzas y ponen en práctica sus consejos con éxito.

La siguiente es una lista con los principales consejos brindados por Robert Kiyosaki a través de todas sus obras y otros medios:

Has que el dinero trabaje para ti
No trabajes por dinero, has que el dinero trabaje para ti; la forma de hacer ello es creando o adquiriendo activos que te generen un flujo de efectivo.

Ejemplos de activos que generan un flujo de efectivo son los negocios que uno crea o compra, los bienes raíces que uno alquila, activos en papel tales como acciones o bonos, etc.

Invierte en educación financiera
Antes de invertir en activos que generen un flujo de dinero, invierte en mejorar tu educación financiera.

Siempre mantente estudiando, capacitando, leyendo libros, tomando cursos, asistiendo a seminarios, investigando en Internet, etc.

Siempre procura aumentar tu vocabulario financiero y mejorar tu inteligencia financiera; ello te permitirá identificar, analizar y aprovechar mejor las oportunidades.

Cuidado con las palabras
Las palabras tienen poder, debes tener cuidado con las afirmaciones que hagas pues éstas podrían convertirse en tu realidad.

Por ejemplo, si dices “no puedo permitírmelo”, le das la orden a tu mente para que deje de trabajar y, efectivamente, nunca podrás permitírtelo; pero si en cambio dices “cómo puedo conseguirlo”, entonces tu mente se pondrá a trabajar, y se esforzará por encontrar la solución, por ejemplo, una forma de ganar más dinero.

Págate a ti mismo primero
Cada vez que obtengas ingresos, antes de pagar a tus deudores, reserva un porcentaje de dichos ingresos, para luego invertirlo en activos que generen flujos de efectivo.

Ten la disciplina para pagarte a ti mismo primero, aún cuando tus ingresos sean bajos o tus deudas sean altas.

Ello te permitirá invertir el dinero ahorrado en activos que te generen flujos de efectivo, y la presión por pagar tus deudas te motivará a salir e inventar formas de ganar más dinero; a la vez que mejoras tus habilidades financieras.

Motívate a hacer dinero
Para que hagas dinero debes tener pasión, debe gustarte lo que haces, debes divertirte, debes amar lo que hagas y sentirte íntegro.

Y una forma de lograr ello es motivándote a ti mismo pensando en las razones por las cuáles te gustaría tener mucho dinero y salir adelante; tus razones podrían ser, por ejemplo, poder retirarte joven y no tener que trabajar toda la vida, no ser un empleado, poder viajar por el mundo, controlar tu tiempo y tu vida.

Cuenta con un buen equipo de trabajo
Rodéate y contrata gente indicada, que sepa más que tú en sus áreas, y que juntas se complementen y puedan conformar un buen equipo.

Uno debe saber identificar a las personas correctas, no sólo por su apariencia, sino por sus palabras.

Debe identificar y contratar a estas personas, y luego saber trabajar con ellas, dirigirlas, liderarlas e inspirarlas.

Aprende a manejar el riesgo
Invertir no es riesgoso si primero inviertes en tu educación financiera.

Tu educación financiera te permitirá detectar, analizar y aprovechar mejor las oportunidades de inversión.

Aprende a asumir riesgos, pero antes de invertir, sé precavido, infórmate bien, evalúa bien la situación, y asegúrate de que el riesgo sea el mínimo posible.

No temas cometer errores
No tengas miedo asumir riesgos y cometer errores, pues es en los errores y en los fracasos donde uno más aprende.

Debes saber ganar, aún al perder.

Cuando cometas errores o fracases, sé perseverante y sigue intentando, ten siempre presente que equivocarse es parte del proceso del éxito, que no puedes tener éxito sin antes haber fracasado.

Avanza a pasos de bebé
Sé paciente tanto al momento de tener que elegir tus inversiones, como al momento de hacer tus negocios.

Para tener éxito tienes que ir despacio, con pasos de bebé.

Por ejemplo, debes tomarte tu tiempo para ver las propuestas y analizar tus inversiones, y no pensar que el trato que has encontrado es el único que existe; y tampoco debes pensar que con ello estarás perdiendo el tiempo, pues estarás aprendiendo sobre inversiones y volviéndote más hábil para detectarlas y analizarlas.

Como PROMOCIONAR un producto 1/2

Si su producto es bien promocionado, se incrementará el consumo del mismo notablemente, ¿sabe cómo hacerlo? Promocionar es un acto de información, persuasión y comunicación, que incluye varios aspectos, como son: la publicidad, la promoción de ventas, las marcas, e indirectamente las etiquetas y el empaque.

A partir de un adecuado programa de promoción, se puede lograr dar a conocer un producto o servicio así como incrementar el consumo del mismo.

Publicidad - La publicidad implica una serie de actividades necesarias para hacer llegar un mensaje al mercado meta. Su objetivo principal es crear un impacto directo sobre el cliente para que compre un producto o servicio; con el consecuente incremento en las ventas. Para lograr esta meta, el empresario debe poner énfasis en:

1. Animar a los posibles compradores a buscar el producto o servicio que se les ofrece.

2. Ganar la preferencia del cliente.

Cuando el empresario da a conocer información sobre los productos o servicios que ofrece, utiliza algunos medios, como son:

Periódicos y revistas. Cubren con su circulación un territorio geográfico seleccionado (parte de una ciudad, una ciudad completa, varias poblaciones vecinas o un número de regiones adyacentes). Además, los anuncios en los periódicos y revistas llegan a personas de casi todos los estratos económicos. Es necesario, al seleccionar este medio, identificar cuál periódico o revista es más leído por un estrato determinado y cuál sección del mismo.

Radio. La radio es accesible a todo lo largo y ancho de los países (la mayor parte de los hogares poseen radios y la mayoría de los vehículos de transporte también). Por tanto, la radio ofrece la oportunidad de una exposición masiva de los mensajes publicitarios. Este medio publicitario también puede estar dirigido a un mercado particular, en un poblado o ciudad específica mediante la selección adecuada del mensaje y de la estación.

Volantes. Los volantes son por lo general distribuidos por los dueños o empleados de la empresa, de puerta en puerta, en colonias seleccionadas, en puntos de reunión del segmento de mercado seleccionado; su impacto puede ser muy fuerte, siempre y cuando se cuide el contenido y presentación de los mismos.

Como PROMOCIONAR un producto 2/2

Otro elemento que puede causar un gran impacto en el mercado meta es el sistema de promoción de ventas que se lleve a cabo; la promoción de ventas comprende actividades que permiten presentar al cliente con el producto o servicio de la empresa; la promoción de ventas debe llevarse a cabo para que el cliente ubique al producto o servicio de la empresa en el mercado. Ejemplo de estas actividades son: muestras gratis, regalos en la compra del producto, ofertas de introducción, patrocinio y/o participación en eventos sociales, educativos, culturales, deportivos o presentación en ferias, entre otros.

Marcas

La venta de un producto o servicio se facilita cuando el cliente lo conoce y solicita por su nombre. Esto es posible gracias a las marcas. Una marca es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o combinación de los mismos, que identifican los bienes y/o servicios que ofrece una empresa y señala una clara diferencia con los de su competencia.

Otros elementos que contribuyen a diferenciar al producto o servicio de la empresa, de los ofrecidos por otras organizaciones, son el logotipo (figura o símbolo específico y original) y el eslogan (frase o grupo de palabras, también originales, que presentan la imagen de la empresa o producto de la misma). Las marcas están sujetas a condiciones para su conservación, estas condiciones están reglamentadas en la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial.

Etiqueta

Son las formas impresas que lleva el producto para dar información al cliente acerca de su uso o preparación. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las etiquetas deben dar a conocer las características, usos, presentación y materias primas con que fue elaborado el producto. Las etiquetas no sólo son exigidas por ley; sino que pueden jugar un papel importante en la imagen que el consumidor construya del producto, por tanto, es necesario diseñarlas con mucho cuidado y detenimiento. Cabe destacar que la Secretaría de Economía (SE) lleva los registros de las autorizaciones de marcas, nombres comerciales, patentes, y otras formas de propiedad industrial conforme a lo señalado en el capítulo de marco legal.

Empaque

El empaque debe ayudar a vender el producto, sobre todo el que es adquirido directamente por el consumidor final. No basta que el empaque muestre el nombre del fabricante y la marca, el recipiente también debe servir como medio publicitario, aumentando el valor del producto ante el cliente; además se debe buscar que sea reciclable y, si es posible, biodegradable.

Anuncio publicitario de la empresa

El anuncio publicitario es otro medio que tiene por objeto motivar al cliente potencial a comprar el producto o servicio de la empresa, por lo que dicho anuncio debe incluir: el dibujo del producto o su equivalente, las palabras del mensaje (atractivo, cualidades del producto o servicio) y nombre de la empresa y producto (dirección y teléfono)

** Thomas Edison ** Factores de la INVENCION

La vida de Thomas Edison estaba llena de propósito. Cuando hablaba de su éxito, decía:

Los factores más importantes de la invención pueden ser descritos en pocas palabras.

(1) Conocimiento definido de lo que deseamos lograr.

(2) Fijación de la mente en ese propósito, con persistencia para buscar lo que se persigue, utilizando lo que se sabe y lo que se puede recibir de los demás.

(3) Perseverancia en probar, sin importar las veces que haya fallado.

(4) Rechazo a la influencia de los que han tratado lo mismo, sin éxito.

(5) Obsesión con la idea de que la solución al problema está en alguna parte, y se encontrará.

Cuando un hombre predispone su mente para resolver cualquier problema, puede, al principio, toparse con grandes dificultades, pero si continúa buscando, con toda seguridad encontrará alguna clase de solución. Lo malo que hay con la mayoría de las personas, es que desisten antes de comenzar»

Tomado del libro Actitud de vencedor. John C Maxwell.

Dios ha puesto dentro de cada corazón la determinación de seguir y lograr lo que se propone. Los límites no estan fuera de nosotros, sino dentro de nosotros. Sin embargo, son muchos lo que se rinden ante el primer obstáculo o simplemente se dejan llevar por la corriente de los que viven sin propósito. No permitas que se muera hoy dentro de ti, todo lo que Dios te ha sembrado.

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Salmo 126.6

Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. Eclesiastés 11:6

Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. Isaías 61:11