Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Como Comercializar UN PRODUCTO O MARCA

Para desarrollar la comercialización y el plan de publicidad de un productocon éxito, tenemos por tanto que preguntarnos:1. ¿En que es diferente mi producto de los productos de lacompetencia?2. ¿Supone esa diferencia alguna ventaja para el consumidor?3. ¿Conocen los consumidores las diferencias entre mi producto y loscompetidores?4. ¿Valoran, le dan importancia a la diferencia?Las diferencias entre mi producto y los competidores puede encontrarse en:_ El sistema de producción y la propia empresa_ Los componentes del producto y sus características._ La procedencia de los componentes. Pizza elaborada conproductos de una huerta afamada._ El diseño_ El envase_ Los servicios añadidos._ Otras muchas características pueden servirnos para diferenciarnosde la competencia.En el siguiente ejemplo clásico se comunica la ventaja de la refrigeración poraire sobre la refrigeración por agua. El anuncio procede de Adflip.com.El siguiente comunica la ventaja del menor consumo que los coches competidore…

TIPOS DE POSICIONAMIENTO

Para posicionar nuestro producto en la mente del consumidor. Y para ocupar una posición ventajosa en relación a los competidores tenemos varias opciones.POSICIONAMIENTO EN FUNCION DE LOS ATRIBUTOSUna opción muy típica es posicionar en función de un atributo del producto o servicio. Lo ideal es que se trate de un posicionamiento que no tenga ningún competidor.• Podemos seleccionar un posicionamiento en el que tenemos competidores directos que están empleando el mismo atributo pero disponemos de alguna ventaja competitiva.• Otra posibilidad es utilizar un atributo que posee el competidor pero que no ha comunicado suficientemente y que es desconocido por los consumidores.Por ejemplo si nos posicionamos como el restaurante que ofrece el mejor y más fresco marisco podemos conseguir ser la opción preferente cuando se plantea ir a comer marisco. Los automóviles se pueden posicionar en relación a muchos atributos como la potencia, la velocidad, el diseño, la fiabilidad, el consumo. Volvo por …

Emprender ¿Está en la Mente?

Mi padre me dijo: “el mundo está lleno de gente que quiere ser emprendedora. Se sientan tras sus escritorios, tienen títulos que suenan importantes, como vicepresidente o gerente, y algunos hasta se llevan un salario decente a casa. Estossupuestos emprendedores sueñan en comenzar su propio imperio comercial y tal vez un día, algunos lo harán. Pero creo que la mayoría no dará el salto y tendrán alguna excusa, alguna racionalización como `cuando los niños crezcan’, o ‘cuando tenga suficiente dinero ahorrado’”. “Pero nunca saltan del avión”, respondí, completando su idea. ¿En qué nivel del juego deseas participar? Mi padre rico continuó explicando que el mundo estaba lleno de diferentes tipos de emprendedores. Hay grandes o chicos, ricos y pobres, honestos y deshonestos, por ganancia y altruistas, santos y pecadores, de pequeñas ciudades e internacionales, así como exitosos y fracasados. “La palabra emprendedor es una palabra importante y tiene significados diferentes para distintas personas”. Mi padre que…