Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Reglas de Sam Walton

Las reglas de Sam Walton (fundador de Wal-Mart) Para construir un negocio 1.-Comprométete con tu negocio.
2.- Comparte tus ganancias con todos tus asociados y trátalos como socios.
3.- Motiva a tus asociados. El dinero no es suficiente.
4.- Comunica todo lo que puedas a tus asociados.
5.- Aprecia todo lo que los asociados hacen por el negocio.
6. Celebra sus éxitos. 7. Escucha a todos en tu compañía y busca formas para que ellos hablen.
8. Excede las expectativas de tus clientes.
9. Controla tus gastos mejor que tu competencia.

Historia de Warren Buffett

Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, una de las personas más ricas del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Derribando obstáculos. John C. Maxwell

Imagen
Cuando pienso en las personas que han enfrentado problemas y han salido triunfantes, unade las primeras que vienen a mi mente es Mary Kay Ash. Ella ha levantado una tremenda organización. Durante los cuatro o cinco últimos años, he tenido muchas oportunidades de hablar sobre liderazgo a las personas de su compañía de cosméticos. De hecho, al viajar através del país dictando conferencias y llevando a cabo seminarios, pareciera que no importa dónde yo hable, siempre hay entre los asistentes a lo menos una docena de consultores de Mary KayAdmiro a Mary Kay. Ella venció una serie de obstáculos en su carrera y nunca dejó que los fracasos destruyeran lo mejor de ella. El primer trabajo de Mary Kay fue en ventas directas donde alcanzó un notable éxito. Allí encontró que para una mujer era difícil progresar en el mundo de las grandes corporaciones, especialmente en los años cincuenta y comienzo de los sesenta, aun después de veinticuatro años de éxitos. Ella dice:Traté de llegar a ser miembro…