Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

20 Consejos para Emprendedores 1/2

Estos son 20 consejos prácticos para emprendedores:
1. Busca la pasión en lo que se hagasPara tener éxito en tus emprendimientos, debes proceder con pasión, debes amar lo que hagas.
Para ello debes emprender negocios que traten sobre temas que te apasionen o, en todo caso, procurar encontrarle el gusto a lo que hagas.
Si no logras ello, debes buscar hacer otras cosas, pues si no hay pasión y energía en tus emprendimientos, las oportunidades de alcanzar el éxito son nulas.
Debes buscar emprender negocios en los cuales te diviertas, en los cuales trabajes con entusiasmo, en los cuales estarías dispuesto a trabajar gratis.
2. Aprovecha tus ventajasSácale siempre provecho a tus ventajas competitivas, es decir, a aquellos aspectos en donde sobresalgas o te destaques ante los demás.
Tus ventajas pueden estar en tus conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas, recursos, contactos, etc.
Úsalas siempre para emprender tus negocios, y para sacarlos adelante. Y siempre trata de reforzarlas y man…

20 consejos para Emprendedores 2/2

10. No tengas miedo cometer erroresCada vez que cometas errores o fracases, es cuando realmente vas a aprender.
Los errores o fracasos son parte del camino del éxito, es más, sin errores o fracasos, nunca conseguirás el éxito.
Por lo tanto, no te preocupes demasiado por los errores o fracasos que puedas tener. Cada vez que te equivoques o fracases, aprende la lección, sé un mejor emprendedor y sigue adelante.
11. Analiza permanentemente el mercadoComo emprendedor debes estar permanentemente atento a todo lo que suceda en el mercado.
Siempre debes estar atento a los consumidores, a sus comportamientos, a sus costumbres, a los cambios en sus necesidades, preferencias o gustos; a los sucesos económicos, a las nuevas tendencias, a los nuevos avances tecnológicos, a la competencia, a sus nuevas estrategias, a sus nuevos productos, etc.
Debes estar atento a lo que suceda en el mercado, detectar la aparición de oportunidades y amenazas, y tratar siempre de preverlas y anticiparte a ellas.
12. Busc…

EL SECRETO DEL ÉXITO

¿Cuál es el problema eterno que se presenta todas las mañanas a todos los hombres sinceros y ambiciosos?
"¿Cómo puedo mejorar mi condición?"
Ese es el problema que te hace frente, y que te perseguirá sin cesar hasta que lo hayas resuelto.
Lee este material cuidadosamente, y tal vez encontrarás la solución a este importante problema que tú y todos los hombres tienen que resolver si esperan poder triunfar.
Para empezar, toda riqueza depende de una clara comprensión del hecho de que la mente –el pensamiento– es el único creador. El gran negocio de la vida es pensar. Domina tus pensamientos, y dominarás las circunstancias.
De la misma manera que la primera necesidad del triunfo es el deseo, así la fórmula del éxito es la FE. Cree que lo tienes. . . Considérelo un hecho, una realidad, y todo lo que anhelas será tuyo. La fe es "la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas nunca vistas".
Tú has visto a hombres, que no son superiores a ti, lograr lo que parece…