Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Salir del Confort para Crecer

Al intentar nuevas cosas, ganamos confianza y esa confianza nos hace sentir bien.

Por Jorge Mendoza

Hoy en día todo mundo habla de problemas, pero pocos se atreven a ofrecer soluciones. En estas épocas de desaceleración económica, bien valdría la pena intentar otras estrategias que nos permitan de alguna forma salir adelante y crecer en lo personal y hacer crecer nuestro negocio, aún en tiempos de crisis.

La zona de confort

Muchos de nosotros disponemos en casa o en la oficina de termostatos que regulan la temperatura ambiente. Cuando ésta se torna demasiado caliente, el aire acondicionado se activa automáticamente para reducir la temperatura a un rango aceptable. Cuando la temperatura cae por debajo de cierto nivel, el calentador entra entonces en acción. La "zona de confort" es el rango de temperatura que no es demasiado caliente ni demasiado fría; sino el justo medio.

Nuestra zona personal de confort es aquella en la cual nos sentimos muy cómodos en lo que estamos haciendo, en…

10 Claves para Comenzar un Emprendimiento

1. Establece metas realistas

El primer paso que cada empresaria/o debe dar para la puesta en marcha de una nueva actividad es determinar correctamente el alcance y tamaño de su negocio.

Muchos empresarias/os simplemente se lanzan a la idea de iniciar un negocio, sin comprender lo que la empresa realmente implica: las necesidades financieras, los conocimientos de gestión, y conocimientos tecnológicos, necesidades de recursos humanos. Finalmente se quedan cortos con lo que realmente puede hacer.


Estudia nuevamente la empresa que tienes en mente y determina si está dentro de un rango que realizable y deseable.

2. Planifica tus gastos correctamente

Muchos empresarios inician un negocio sin la menor idea de los costos. O bien sobreestiman el costo, o peor, subestiman los recursos financieros necesarios para capitalizar correctamente el negocio. Esto es especialmente evidente en la preparación de las proyecciones financieras en el plan de negocios.

Algunos empresarios preparar las proyecciones f…

Secretos para alcanzar metas

Muchas personas sienten que una vida más abundante y feliz está reservada para otras personas, pero ellos están limitados a observarlas pasivamente.

Muchos se encogen con la convicción de que las cosas buenas de la vida no le pertenecen. Que son para otros. Que ellos están en una clase diferente.

Nosotros tenemos el derecho inalienable de buscar la felicidad. Nosotros debemos tener la libertad financiera para matricular y mantener a nuestros hijos en las mejores escuelas, de vivir en las mejores casas, de disfrutar una relación con nuestros seres queridos llena de paz y regocijo.

El mundo esta lleno de ejemplos que demuestran que todo esto es posible para ti.

Lo que una persona obtiene es posible para otras--con límites obvios por supuesto.

Si tú tienes cuarenta años, pesas 190 lbs. Y nunca has montado un caballo, es bien difícil que te puedas transformar en un jockey y ganar la triple corona en los Estados unidos en dos años.

Pero hay muchas otras cosas que tú puedes lograr.

¡Sí! Tú puedes …